¿Quién soy y porqué he creado este software?

Image

Mi nombre es Guillermo López y soy graduado en CAFD por la universidad MiguelHernández de Elche, además de contar con el título de FP de TAFAD y varios cursos de entrenador personal.

Actualmente tengo un centro de entrenamiento personal, que lleva abierto 3 años. Tenemos diferentes servicios, pero el que más nos ha hecho destacar entre la competencia, es el entrenamiento en grupos reducidos, con atención individualizada en cada usuario.

Tras varios años de experiencia trabajando en este sector como entrenador en diferentes centros de la provincia de Alicante y Albacete, encontré carencias y puntos débiles en las sesiones grupales de cada gimnasio. Desde ese momento, mi objetivo siempre ha sido intentar mejorar dentro de la comunidad fitness y aportar mi granito de arena.

Esto me ha permitido crear una herramienta que facilite la gestión y planificación de los entrenamientos. Nuestras sesiones se componen por diferentes zonas, con varios ejercicios en cada una de ellas. Este tipo de entrenamiento obligaba a los usuarios a memorizar muchos ejercicios en poco tiempo, a esto se sumaba la poca experiencia del usuario en relación con la técnica o la ejecución del ejercicio y las distracciones que pudieran surgir en el centro.

Si os digo que de 12 ejercicios explicados, tenía que repetir durante el entrenamiento más de la mitad de ellos... ¿Os resulta familiar? Seguro que sí. Por eso decidí crear Fitness Battery, grabar miles de ejercicios y juntarlos en una misma plataforma para poder crear entrenamientos visuales y muy fáciles de seguir para el usuario.

A partir de ese momento, todo cambió, esta herramienta me facilitó mucho tanto la creación de entrenamientos como la explicación de la sesión en el propio centro. Los usuarios tenían todos los ejercicios del entreno reproduciéndose en la tv del centro y así no teníamos que estar repitiendo uno a uno todos los ejercicios del circuito y nos centramos mucho más en la individualización, corrección y ayuda de los entrenados. Fue un cambio tan notable que me permitió aumentar los grupos y seguir teniendo esa individualización necesaria para cada usuario. Por eso creo que este software puede servir de ayuda para otros compañeros del sector, para otros gimnasios que hagan cualquier tipo de entrenamiento (personales, grupales...).

Mi propósito es ayudar al mayor número de entrenadores y centros de entrenamiento a mejorar sus servicios y permitirles una mayor individualización con sus entrenados.